Pastel de chocolate y peras

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de chocolate y peras
Fácil
41-50
Pastel de chocolate y peras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No sé si habéis probado alguna vez la mezcla de chocolate y pera, pero si no es así desde aquí os digo que es deliciosa. Se puede hacer desde unas peras cocidas con un poco de chocolate fundido, aunque una de las mejores formas es hacer este pastel de chocolate y peras. Es muy rico y lo mejor es que es un bizcocho estupendo que abriga en su interior las peras. Probadlo que os va a encantar a todos.

Lo primero que se hace es que en un bol batimos la yemas junto con el azúcar hasta dejarlas bien cremosas. Entonces añadimos la piel del limón rallada, un chorrito de aceite, el yogur y la harina tamizada con la levadura.
Lo mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla cremosa, entonces añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclándolas con mucho cuidado y ayuda de una espátula, y en movimientos envolventes para evitar que se bajen.
A continuación cogemos un molde para tarta y lo untamos de mantequilla y después lo espolvoreamos con harina, sacudiendo la sobrante, y echamos la masa. Cuando ya esté la masa en el molde, introducimos dentro de la masa las peras peladas pero enteras. metemos el molde al horno para que se haga a una temperatura medio, unos 180º, que tendremos previamente calentado, durante unos 45 ó 50 minutos, hasta que veamos que al introducir una aguja en el centro, esta nos sale limpia.
Sacamos del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfría preparamos la cobertura de chocolate, poniendo en un cazo la nata con la mantequilla y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que esté derretido y tengamos una crema suave.
Cubrimos el pastel con el chocolate y dejamos enfriar hasta que la cobertura se endurezca, momento en que ya estará listo para comer nuestro delicioso pastel de chocolate y peras.