Pastel de chocolate con relleno de crema de cereza

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de chocolate con relleno de crema de cereza
Media
41-50
€€
Pastel de chocolate con relleno de crema de cereza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando llega el cumpleaños de mi marido, siempre le hago este pastel de chocolate con relleno de nata de cereza ya que es su preferido y sé que con él nunca fallo. Es un pastel con un jugoso bizcocho de chocolate relleno de rica crema de cerezas, la combinación perfecta para un buen pastel.

Tamizamos la harina junto con la levadura sobre un bol grande. Aparte derretimos el chocolate y el agua en un cazo al baño maría sobre agua ligeramente hirviendo.
En otro bol aparte, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que acreme, momento en el que añadimos los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que estén bien integrados.
Añadimos ahora gradualmente la mezcla de chocolate, la crema agria y los ingredientes secos. Usando una cuchara colocamos la masa en un molde redondo al que previamente hemos engrasado y enharinado de unos 20 cms de diámetro a una temperatura de 180ºC durante 45 minutos.
Cuando el bizcocho este frío, lo partimos formando un total de 3 capas.
Mientras se enfriaba el bizcocho hemos ido haciendo el relleno de nata de cereza. Para ello hemos mezclado la mermelada con el kirsch y las cerezas al licor picadas. En un tazón aparte hemos batido la nata hasta que estuviera firme.
Con el bizcocho frío y el relleno preparado pasamos a preparar la tarta.
Colocamos una capa de pastel sobre un plato redondo grande y untamos sobre él una tercera parte de la mermelada espolvoreada por 1/3 parte de las cerezas al licor y una tercera parte de la nata batida. Repita la operación con las demás capas del pastel.
Cubrimos el pastel con una buena cantidad de nata montada y lo decoramos espolvoreando unas virutas de chocolate, tanto por arriba como por los laterales, y unas cerezas rojas.

Consejos:
Para comprobar que el bizcocho del pastel de chocolate está listo, introducimos en su interior un palillo o cuchillo, y si al sacarlo está seco y limpio, significa que ya está.