Pastel de calabacín con queso

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pastel de calabacín con queso
+Fácil
< 20
Pastel de calabacín con queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Suelo hacer pastel de calabacín con queso cuando tengo bastantes invitados en casa porque es muy cómodo de servir. Además, la mezcla del calabacín con el queso es muy sabrosa, y más si le añades un poquito de mayonesa o salsa rosa para acompañar.

Hay que lavar y pelar el calabacín, dejando unas tiras verdes de piel. Se trocea en dados pequeños y se pone en un bol con el aceite. Se salpimienta y se agregan las hierbas provenzales. Se mezclan bien todos los ingredientes y se dejan reposar 10 minutos para que se mezclen los sabores.
Pasados los 10 minutos, introducir la preparación en una sartén al fuego. Se deja cocinar hasta que el calabacín está blando, momento en el que se tritura en la batidora las tres cuartas partes del calabacín, reservando el resto en otro bol.
Mezclar el calabacín triturado con los dados reservados, y agregar al bol el queso rallado. Se añade también la taza de arroz blanco cocido. Se mezcla bien.
Por otro lado hay que batir los huevos con un poco de sal e incorporarlos al bol con el calabacín y el queso rallado, y mezclarlo bien.
Untar un molde con un poco de aceite de oliva o mantequilla y echar la preparación en él. Taparlo y meterlo a cocinar al horno a una temperatura de 150 grados hasta que esté bien cuajado. Una vez listo, darle la vuelta al pastel y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Ya se puede servir este estupendo pastel de calabacín con queso.