Pastel de café y nueces

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Pastel de café y nueces
Media
41-50
€€
Pastel de café y nueces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un perfecto acompañante para un café o té, es este pastel de café y nuez que os voy a contar como elaborarlo. Es muy sencillo con ingredientes muy corrientes y de sabor espectacular. A los más cafeteros les encantará, a las personas que no les guste tanto el café, que lo hagan y que lo prueben porque seguro que les gustará.

Lo primero que haremos será batir los huevos, el azúcar junto con dos cucharadas de café.
A continuación tenemos que calentar la mezcla a baño María y a fuego lento hasta espesar.
Retirar del fuego, añadir la harina y las nueces picadas.
Después untaremos de mantequilla un molde rectangular y lo forraremos con papel encerado, vegetal o de horno.
Seguidamente vamos a vaciar la mezcla en el molde, cuidando que quede pareja. Dar unos golpecitos encima de una superficie plana para que se acomode la mezcla.
Hornearemos el pastel de café y nuez a una temperatura de 180°C durante 15 minutos. Pasado el tiempo lo sacaremos del horno, lo dejaremos enfriar y lo desmoldaremos.
Una vez frío, cortaremos el pastel por la mitad (horizontalmente) y lo untaremos con el glaseado por la parte inferior.
Por último, colocaremos sobre la otra mitad y cubriremos totalmente con el glaseado o espolvorearemos por encima cacao en polvo.

Glaseado:
Yo simplemente le espolvoreo cacao en polvo porque me gusta más, pero la receta original, lleva este glaseado que para hacerlo tenemos que batir la mantequilla hasta esponjarse, añadir el azúcar y continuar batiendo.
Mezclar el café restante en 2 cucharadas de agua caliente, incorporarlo a la mezcla anterior y batir hasta obtener una mezcla suave.