pastel de cabello de ángel

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
pastel de cabello de ángel
+Fácil
< 20
pastel de cabello de ángel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siempre me resulto increíble que de una verdura como la calabaza se obtuviera un dulce tan delicioso como el cabello de ángel. Se puede comer de muchas maneras, pero como más me gusta es haciendo un pastel de cabello de ángel, algo tan sencillo como rellenar una masa de hojaldre con este dulce. Sencillamente delicioso.

En primer lugar, para hacer este pastel, espolvoreamos con harina la superficie plana donde vamos a estirar el hojaldre.
Colocamos el hojaldre y lo estiramos, no excesivamente, ya que si no quedaría una lamina excesivamente fina y eso no lo queremos. La partimos por la mitad.
Extendemos una mitad de las mitades de la lámina de hojaldre sobre una placa de horno, en la que previamente habíamos colocado una lámina de papel parafinado.
Extendemos sobre la lámina de hojaldre el dulce de cabello de ángel y ponemos por encima la otra mitad del hojaldre. Cerramos el hojaldre presionando bien sobre los bordes para que queden bien sellados y por último, pincelamos con huevo batido por toda la superficie.
Lo metemos al horno, que previamente habíamos calentado, a una temperatura de 180º durante unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado momento en el que, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Esto lo hacemos para que con el calor, o se condense la humedad en la parte de abajo del pastel y por lo tanto se humedezca, quedando de una textura nada apetecible.
Comemos este delicioso pastel de cabello de ángel frio, como si fuera una empanada.