Pastel de Berenjena (semi) Light

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pastel de Berenjena (semi) Light
Fácil
31-40
Pastel de Berenjena (semi) Light
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queremos hacer un plato sano, de sabor delicioso y encima que nos engorde lo mínimo posible, entonces el plato perfecto es este pastel de berenjena (semi) light. Puede que no sea de régimen estricto, pero lo que sí es delicioso. En casa todos nos encantan, y espero que a ti te suceda lo mismo en cuanto lo pruebes.

En primer lugar tenemos que pelar y cocer las berenjenas al vapor, para cuando estén, dejarlas escurrir.
Cuando estén un poco templadas, picaremos las berenjenas, la cebolla, el jamón ahumado, el tomate que previamente habremos pelado y los champiñones en cubos pequeños.
Ponemos en una olla un poco de aceite de oliva y freímos la cebolla y el jamón ahumado hasta que la cebolla esté cristalina. Después de eso añadiremos los champiñones, el tomate y las berenjenas.
Dejamos que se cocine durante unos 5 minutos y agregamos el caldo de pollo y la cucharada de queso crema hasta que el guiso adquiera una consistencia cremosa. Lo vamos a dejar cocinar durante unos 5 minutos más.
Después de ese tiempo, lo que hacemos es servirlo en unos recipientes individuales que puedan ir al horno, ya que después vamos a echar por encima un poco de queso rallado y los llevaremos a gratinar.
Cuando presenten un bonito aspecto dorado, los sacamos y llevamos a la mesa para que nuestros invitados o familia puedan disfrutar de este estupendo pastel de berenjena (semi) light.