Pastel de arroz con leche con canela y manzana

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de arroz con leche con canela y manzana
Fácil
50 >
Pastel de arroz con leche con canela y manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi postre preferido, elaboración de mi madre, y a la que siempre le digo que me lo prepare, es un rico pastel de arroz con leche con canela y manzana. Es un pastel que de aspecto es impresionante y de sabor muy muy rica. Además la combinación con mi postre casero favorito, el arroz con leche, con la manzana y la canela hace que su sabor sea indescriptible, solo puedo decir que está muy muy bueno y que os animéis a prepararlo.

En primer lugar ponemos un cazo al fuego con la leche y el azúcar, y la esencia de vainilla. En el momento en que empiece a hervir echamos le arroz. Dejamos que todo vuelva a hervir, a partir de entonces que cueza durante 30 minutos aproximadamente mezclando de vez en cuando hasta que notemos que el arroz está en su punto. En ese momento ponemos la mantequilla, damos vueltas y apartamos del fuego.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la manzana. Las pelamos y las partimos en cubitos, ponemos una sartén con el azúcar y echamos los trocitos de manzana y un poco de canela en polvo. Lo tenemos en el fuego hasta que la manzana este caramelizada.
Cuando esté lo juntamos con el arroz con leche, damos unas vueltas para mezclar bien.
Forramos una fuente con papel de horno y vertemos el arroz con leche con la manzana.
Metemos la fuente en el horno y lo dejemos una media hora hasta que se seque el arroz. Entonces lo sacamos del horno y lo dejamos reposar. Cuando esté bien frío, ya lo podemos consumir.

¡Que aproveche esta delicia de pastel de arroz con leche con canela y manzana!