Pastel de acelgas

Receta de: Carnes, Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pastel de acelgas
Media
41-50
Pastel de acelgas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pastel de acelgas es un buen plato para hacer en cualquier momento. Es delicioso de sabor y no muy complicado de preparar. Las acelgas es una verdura que no suele gustar mucho a la gente, pero que bien preparada puede resultar realmente sabrosa.

Engrasar una fuente para horno y cubrirla con la mitad del pan rallado.
Poner una cacerola en el fuego con agua y un poco de sal al gusto y, cuando esté hirviendo, cocer las acelgas con sus tallos, todo bien picado Una vez cocidas, escurrirlas bien y reservarlas.
Una vez que las acelgas estés muy bien escurridas, agregarles la zanahoria rallada y mezclarlo todo muy bien.
Preparar una sartén en el fuego con un par de cucharadas de aceite y, cuando esté muy caliente, sofreír el ajo y la cebolla juntos. En el momento en que la cebolla esté transparente se echa la panceta y se dora.
Añadir al sofrito las verduras junto con el concentrado de carne, muy bien desmenuzado, el orégano, la pimienta, la sal, la mitad del queso rallado. Mezclarlos todo muy bien y dejarlo en el fuego unos minutos más.
En un cuenco ponemos los huevos y les batimos junto con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Añadimos a esto las verduras sofritas y lo mezclamos bien.
Echar la mezcla en la fuente y ponemos por encima el pan rallado.
Llevar al horno, previamente calentado, el pastel de acelgas a una temperatura de 180º durante unos 20 minutos, hasta que el huevo cuaje y la superficie se vea dorada.