PASTEL CRUJIENTE DE CIRUELAS y CANELA

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
PASTEL CRUJIENTE DE CIRUELAS y CANELA
Alta
50 >
€€
PASTEL CRUJIENTE DE CIRUELAS y CANELA
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un perfecto acompañante para un café o té, es este pastel crujiente de ciruelas y canela que os voy a contar como elaborar. Es muy sencillo con ingredientes muy corrientes y de sabor espectacular. A los más golosos les encantará, a las personas que no les guste tanto el dulce, que lo hagan y que lo prueben porque seguro que les gustará.

Lo primero que haremos será colocar las ciruelas, el azúcar, la piel de medio limón y el vino tinto en un cazo. Taparemos el cazo y lo vamos a poner al fuego alto. Una vez que esté hirviendo, lo vamos a bajar y dejaremos cocer durante 20 minutos.
Mientras vamos a encender el horno para calentar a 175 grados centígrados.
Después vamos a poner la harina en un recipiente. A continuación vamos a añadir la margarina o mantequilla en tacos pequeños y luego empezaremos a mezclar con los dedos. La forma de mezclar es coger un puñado de harina y mantequilla, y luego rozar los dedos contra el dedo gordo, haciendo una lluvia de harina y mantequilla. Poco a poco verá que se va convirtiendo en migas. Una vez que toda la mezcla son migas, añadiremos el azúcar, las pipas, la canela, la sal y mezclaremos bien.
Después vamos a quitar la piel de limón y vamos a poner las ciruelas en una fuente para el horno. Si hay mucho jugo después de su cocción, apartaremos algo y guardaremos en una taza. Luego repartiremos la mezcla de migas encima de las ciruelas para que forme una capa, y meteremos la fuente en el horno durante unos 40 minutos.
Pasado el tiempo, ya podremos sacar este pastel crujiente de ciruelas y canela del horno una vez esté dorada la capa arriba.
Servir caliente.

¡Riquísima!

CONSEJOS:
-Capa crujiente: Se puede lograr un pastel más crujiente todavía al añadir unos cereales de maíz a la mezcla de migas. Añadir una taza de cereales de maíz a las migas y mezclar bien justo antes de repartir la mezcla encima de las ciruelas.