Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasteis de nata

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( 200 gr ) masa de hojaldre 200 gr
leche ( 100 ml ) leche 100 ml
azúcar ( 120 gr ) azúcar 120 gr
nata para montar ( 100 ml ) nata para montar 100 ml
maicena o almidón de maíz ( 10 gr ) maicena o almidón de maíz 10 gr
huevos ( 2 yema ) huevos 2 yema
limón limón
canela en rama canela en rama
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 400 gr )
leche ( 200 ml )
azúcar ( 175 gr )
nata para montar ( 200 ml )
maicena o almidón de maíz ( 25 gr )
huevos ( 5 yemas )
limón
canela en rama
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 600 gr )
leche ( 300 ml )
azúcar ( 200 gr )
nata para montar ( 300 ml )
maicena o almidón de maíz ( 35 gr )
huevos ( 7 yemas )
limón
canela en rama

Descripción

 El mundo de los pasteis de nata es infinito, este postre típico de Portugal se prepara en todas las casas y cada cocinero tiene su secreto para que quede tan suculento con su nata perfectamente al punto. 

Para preparar pasteis de nata puedes preparar tu mismo el hojaldre pero también puedes hacerte la vida más fácil y usar nuestro hoaldre marca DIA que encontrarás refrigerado o congelado

 

Paso 1 Si se usa el hojaldre marca DIA ya preparado, hay que estender el hojaldre hasta que se quede en un par de cm de grosor

Paso 2 Echar un poco de harina en la superficie en la que vamos a trabajar para que no se quede pegada, cortar el hojaldre en círculos y, con los moldes ya engrasados con mantequilla, estender el hojaldre hasta cubrir toda la superficie del molde con un movimiento circular del dedo evitandoq ue se hagan agujeros en la masa.

Paso 3 En una olla mezclar la maicena con el azúcar, la leche y la nata, echar la piel de limón y la canela. Enceder a fuego medio

Paso 4 El secreto de esta preparación es que no tiene que romper a hervir, solo tiene que calentarse para que todos los ingredientes se mezclen

Paso 5 Añadir a la mezcla las yemas en cuanto la mezcla se haya enfriado. Tenemos que esperar a que se enfríe porque lo que no queremos es que el huevo se cocine, es importante que no cuaje. 

Paso 6 Echar la mezcla en los moldes pero sin cubrir hasta el borde. Si cubrimos hasta arriba, nos arriesgamos a que se salga del molde.

Paso 7 Hornear a 250 grados durante 15 minutos 

Paso 8 Espolvorear con canela antes de consumir, se aconseja dejar que se enfríen un poco pero consumirlos templaditos. Se pueden sacar de los moldes facilmente ya que la suferficie se ha cubierto con mantequilla, también puedes usar papel sulfurado.

En Demos la vuelta al día Recetas portuguesas

En Demos la vuelta al día Postres con hojaldre

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.