Pasta rellena de carne

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pasta rellena de carne
Media
41-50
€€
Pasta rellena de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Espero que os guste este plato de pasta rellena de carne porque tiene un buen sabor y son muy divertidos para los niños sobre todo. No lleva mucho tiempo y llenan bastante, o lo suficiente para no preocuparnos de un segundo plato en un día de diario.

Poner una olla en el fuego con agua y con sal, y, cuando esté hirviendo, echar la pasta y cocerla hasta que queden no demasiado hechos. Lo más importante es que queden enteros para que no se rompan con el relleno y sacarlos con mucho cuidado. Siempre digo que lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen en el envase impresas.
Mientras se cuece la pasta, hacemos el relleno.
Para ello se pone al fuego una sartén con aceite de oliva, y cando esté caliente, se echa la cebolla y el ajo triturados. En cuanto la cebolla se ponga transparente, se agrega la carne y se salpimenta. Lo dejamos cocinando hasta que la carne se dore, momento en el que echaremos dos de los tomates rallados y unas hojas de albahaca picadas muy finamente. Lo dejamos cocinando hasta que desaparezca el agua totalmente.
Rallamos el otro tomate y lo juntamos con unas gotas de aceite y un poco de albahaca picada.
Con la pasta hecha, hay que rellenar los galets con la carne picada y colocarlos en una fuente de horno. Cubrirlos a continuación con un poco del tomate rallado y queso mozzarella, y se dejan gratinar en el horno a unos 160º.
Cuando esté, sacamos la pasta rellena de carne y ya podemos sentarnos a la mesa para disfrutar de ella.