Pasta frola de dulce de leche y membrillo

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Pasta frola de dulce de leche y membrillo
Fácil
< 20
Pasta frola de dulce de leche y membrillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta frola es una tarta tradicional argentina, que consiste en una deliciosa masa rellena tradicionalmente de dulce de leche o membrillo. En esta ocasión no nos hemos podido resistir y hemos juntado ambos rellenos, haciendo una deliciosa pasta frola de dulce de leche y membrillo, sólo apta para los mas golosos.

Lo primero que hacemos es colocar en procesadora todos los ingredientes para hacer la masa de la base de la pasta frola. Lo mezclamos hasta obtener una masa tipo bollo pero húmeda.
Reservamos una cuarta parte de la masa para hacer las tirillas del enrejado superior, y el resto lo extendemos con ayuda de un rodillo y en una superficie lisa y enharinada, hasta que alcance el medio centímetro de grosor, y cubrimos el molde en que vayamos a hacer la tarta, tanto la base como las paredes.
En un bol aparte mezclamos la dulce de leche con el dulce de membrillo, y lo extendemos sobre la superficie de masa cubriéndola bien.
Estiramos ahora la masa reservada hasta el 1/2 cm de espesor y la cortamos en tirillas de más o menos 1 cm de ancho para dibujar el enrejado sobre el relleno. Lo llevamos al horno, que previamente habremos calentado, a una temperatura media de unos 160 a 180º, dependiendo de cómo sea nuestro horno, durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la pasta de la tarta está hecha.
Sacamos la pasta frola de dulce de leche y membrillo del horno y espolvoreamos por encima con un poco de azúcar glas.

Si queremos también podemos bañarla con un poco de almíbar por encima en lugar del azúcar glas, o incluso con un poco de coco rallado que también le va muy bien.