Pasta fresca de espinaca con aceitunas

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Pasta fresca de espinaca con aceitunas
Media
Pasta fresca de espinaca con aceitunas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta es la receta para hacer un rico plato de pasta fresca de espinaca con aceitunas. Es un plato de pasta la mar de saludable, ya que todo lo que lleva son verduras. Es sencillo de hacer, por lo que si te apetece, no tardaras mucho en prepararlo, y créeme cuando te digo que el resultado es delicioso.

Una vez que tengamos hecha la pasta, para teñirla con las espinacas lo que hacemos es ponerlas en un bol y lo tapamos con un poco de papel film para microondas, en el que hago unos cortes, para que salga el vapor mientras se cuecen las espinacas, y se introduce en el microondas de 3 a 4 minutos.
Cuando las tengamos cocidas, se cuelan en un colador asegurándonos de que suelten toda el agua y las echamos junto a la masa en la batidora para que se mezcle con la masa de la pasta, y así obtendremos nuestra masa de espinacas. Cuando este la damos la forma de pasta que queramos, ya sean unos tallarines u otra forma.
Ahora ponemos una cazuela con abundante agua y una hoja de laurel.
Cuando comience a hervir añadimos la sal y a continuación la pasta hasta que vuelva a hervir, destapamos y dejamos cocinar 4 minutos, aunque este tiempo dependerá del grosor de nuestra pasta.
Al mismo tiempo vamos poniendo en una sartén una cucharada de aceite y la colocamos en el fuego, cuando este caliente añadimos el ajo cortado en láminas y la cebolla bien picadita.
Dejamos pochar, en ese momento añadimos los aceitunas, y lo salteamos durante dos minutos. Agregamos la pasta a la sartén, una vez esté hecha y escurrida, y lo sofreímos toco junto.
Añadimos al final una nuez de mantequilla, damos unas vueltas para integrarlo todo y servimos.
Espolvorea encima de la pasta fresca de espinaca con aceitunas un poco de queso rallado.