Pasta con vegetales salteados

Receta de: Arroces y pasta, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Pasta con vegetales salteados
+Fácil
< 20
€€
Pasta con vegetales salteados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta con vegetales salteados es la forma perfecta de comer dos platos en uno y con un poco de todo. Esta ensalada es fácil de llevarla al trabajo y da la suficiente energía para afrontar el día hasta el final.

En primer lugar ponemos a calentar agua en una cacerola añadiendo una pizca de sal y en cuanto empiece a hervir echamos la pasta. Cocemos la pasta junto con los rabos de cebolla, el ajo triturado y las hojas de apio. Lo dejamos cocer hasta que la pasta esté al dente o en el punto que nos guste y, entonces, la escurrimos y la reservamos con un chorrito de aceite para que no se pegue.
En una cacerola aparte con agua hirviendo y un poco de sal cocemos el brócoli y la zanahoria hasta que estén blanditos, y los picamos una vez estén escurridos.
Ponemos ahora a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cuando este bien caliente, echamos un diente de ajo picado, e inmediatamente añadimos el brócoli y la zanahoria, además de los tomates cherry y las mini mazorcas de maíz. Lo damos a todo unas vueltas y se lo agregamos a la pasta.
Lo mezclamos todo bien y regamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, además de por un poco de perejil picado. Si queremos dar un toque ácido a la pasta con vegetales salteados, añadiremos un chorrito de vinagre o de zumo de limón.