Pasta con trocitos de pollo

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Primer plato
Cocina: Moderna
Pasta con trocitos de pollo
+Fácil
20-30
Pasta con trocitos de pollo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Por norma general cuando hago un plato de pasta, en el suelo incorporar alguna proteína para que asiera ya se convierta en un plato completa, y sea lo único que ingiero durante una de mis comidas. Suelo acompañar la pasta de pollo, ya que es mi carne favorita, y además, y como soy estudiante y ando siempre a verlas venir, es de las más baratas. Para mi es habitual comer un plato de pasta con trocitos de pollo
Empezamos por pelar la cebolla, y cortarla en rodajas finas. Se pasa por harina, y se sacude la sobrante, para después freírla con abundante aceite de oliva caliente. Una vez que la cebolla este bien doradita, la sacamos y la ponemos a escurrir sobre papel de cocina, y la reservamos.
Mientras cortamos la pechuga de pollo en filetes, y en la misma sartén donde hemos puesto a hacer la cebolla pero retirando la mayor parte del aceite, la doramos después de haberla salpimentado adecuadamente.
Por otro lado cocemos la pasta y cuando este al dente, la retiramos y la ponemos a escurrir. Mezclamos la pasta con la cebolla en la sartén, junto con un poco de aceite, orégano y ajo machacado, y lo damos unas vueltas.
Vamos añadiendo las aceitunas y el perejil o el cilantro picadito. Cuando lo vayamos a servir, ponemos por un lado la pasta y encima ponemos la pechuga de pollo cortada en trozos. Tanto sobre la pasta como la pechuga, vertemos la salsa que ha quedado en la sartén.

Consejos:
Cuando este la pechuga de pollo lo que hay que hacer es salpimentarla, y echarle un condimento especial para pollo, ya que le dará otro sabor.