Pasta con pollo, setas y nata

Receta de: Arroces y pasta
Plato:
Cocina:
Pasta con pollo, setas y nata
+Fácil
< 20
Pasta con pollo, setas y nata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta es un alimento que nos permite elaborar de muchísimas maneras diferentes, consiguiendo que siempre quede bien y sea un plato muy completo y saciante. Hoy os voy a contar como elaborar pasta con pollo, setas y nata. Es una versión muy otoñal de elaborar pasta y que está buenísima. Os animo a leer la receta y a que la llevéis a la práctica en casa, ¡os encantará!
Para elaborar este plato de pasta, vamos a pelar las castañas quitándoles la primera cáscara. Luego vamos a sumergirlas en agua hirviendo y las vamos a sacar de una en una para quitarles la segunda piel. Una vez peladas las vamos a cortar en láminas.
Seguidamente tenemos que pelar la cebolla, partirla por la mitad y cortarla en juliana fina. Limpiaremos las setas y los champiñones con ayuda de un paño húmedo. Las cortaremos en láminas y reservaremos.
En una sartén grande calentaremos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreiremos la cebolla durante 5 minutos. Pasado el tiempo, vamos a agregar las castañas laminadas y dejaremos cocer unos minutos más.
Después vamos a añadir las setas y los champiñones. Salpimentaremos, taparemos y dejaremos cocer durante 10 minutos más. Agregaremos la nata líquida y calentaremos a fuego suave. Finalmente vamos a poner el pollo troceadito y calentaremos bien. Reservaremos.
Pondremos una olla con abundante agua, sal y una hojita de laurel. Cuando rompa a hervir echaremos la pasta y vamos a cocerla hasta que esté “al dente” según la indicación del paquete. Una vez cocida, tenemos que colar y servir acompañado de la salsa de setas espolvoreado con el perejil y con queso rallado.
Este plato de pasta con pollo, setas y nata está delicioso.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Para limpiar las setas yo utilizo un cepillito y un paño húmedo. Nunca las sumerjo en agua ni las pongo bajo el agua del grifo, porque de esa forma le quitamos nutrientes.