Pasta con espinacas

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Pasta con espinacas
Fácil
41-50
Pasta con espinacas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta la pasta con espinacas porque creo que queda muy sabrosa y que es una mezcla de energía que termina dando muchas fuerzas para continuar el día. Además, es un plato muy sano y equilibrado.

Lo primero que hay que hacer es poner una cacerola grande en el fuego con agua, una pizca de sal, una hoja de laurel y unas gotitas de aceite de oliva. Una vez el agua empieza a hervir, se echa la pasta y se deja cocer hasta que esté al dente.
Mientras vamos a lavar bien las espinacas y picarlas en trocitos pequeños. Cogemos la cebolla y el ajo y los picamos finamente.
Preparadas las verduras vamos a poner en un sartén un chorrito de aceite de oliva y echar en ella la cebolla y el ajo. Los dejamos rehogarse con un poco de sal hasta que la cebolla esté transparente, momento en el que agregamos las espinacas picadas.
Escurriremos la pasta cuando esté hecha y la echaremos en la sartén con las verduras, y removerlo todo bien. Añadir una pizca de nuez moscada y rectificar de sal y de pimienta la pasta con las espinacas.
Para rematar podemos espolvorear la pasta con espinacas con un poco de queso rallado, o decorar con unos tomatitos cherry picados en cuartos, que además añadirá un toque fresco al plato.