Pasta con almejas
- Receta usuario
- 31-40
- Fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
Hacer pasta con almejas está muy bien porque te ahorras un segundo plato y te alimentas bastante.
Preparamos una cacerola en el fuego con abundante agua y una pizca de sal al gusto, y, cuando esté hirviendo, echamos la pasta y la dejamos cocer. A mitad de la cocción, le añadimos el brócoli y lo dejamos hacerse. Una vez esté listo todo, lo colamos y lo reservamos.
Lavamos las almejas y las ponemos al fuego en una cacerola con un diente de ajo picado, la cebolla troceada, la punta de la guindilla, el vino blanco y una cucharada de aceite. Removemos todo el rato para que el líquido vaya bañando bien las almejas y estas se abran con facilidad. Una vez esté listo, lo apartamos del fuego y lo reservamos.
En otra cazuela ponemos aceite y, cuando esté bien caliente, echamos el diente de ajo para que se dore. Añadimos el brócoli y la pasta junto con las almejas, y lo dejamos rehogarse con cuatro cucharadas de agua hasta que estas se evaporen.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.