Pasta Brisa o masa quebrada

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina: Tradicional
Pasta Brisa o masa quebrada
Fácil
41-50
Pasta Brisa o masa quebrada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queremos hacer una tarta casera de arriba abajo, debemos empezar por la masa. Por ello, escribo la receta de pasta brisa, porque yo soy de las que hace todo en casa.
Cojo un bol grande y tamizo la harina, añado la sal y la mantequilla derretida, y echo los huevos, previamente batidos. Hago una mezcla de todos los ingredientes para que se integren bien. Meto las manos, bien lavaditas, porque me es más cómodo trabajar así cuando utilizo harina. No dejo de amasar hasta que queda una pasta dura.
Pongo un poco de harina sobre la mesa y pongo la masa encima. Acabo de amasar la mezcla y la dejo reposar tapada en el bol durante 30 minutos en el frigorífico.
Pasado este tiempo, echo un poco de harina en la mesa y saco la masa del frigorífico. Amaso primero con las manos y, después, con el rodillo, hasta que tome la forma deseada. Pincho la base para que al hornearla no suba, y la coloco en un molde envuelta en papel de aluminio. Coloca algo que pese sobre ella antes de meterla al horno, lo hago por todo el centro y dejo los bordes libres. La meto al horno a 180º durante 25 minutos, calentado por arriba y por abajo. La saco y le quito el peso y el papel de aluminio.
Por último, subo la temperatura a 200º y la meto durante 5 minutos más. Una vez hecha, la saco y la dejo enfriar. Ya tengo mi pasta brisa lista para acompañar.