Papas arrugás a mi manera

Receta de: Huevo y patata
Plato:
Cocina: Tradicional
Papas arrugás a mi manera
+Fácil
< 20
Papas arrugás a mi manera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cada región o ciudad española está abanderada por un plato típico de la zona que si nos preguntasen de improvisto, para todas las ciudades tendríamos un plato. Para Córdoba el salmorejo, para Segovia el cochinillo, para Almagro (Ciudad Real) sus ricas berenjenas y ¿para Canarias? Pues para esta pregunta también tengo respuesta: sus papas arrugas ¡Riquísimas!
Comenzaremos por colocar las patatas (pequeñas, de más o menos igual tamaño todas y sin pelar) en un caldero u olla y apenas las cubriremos de agua.
A continuación vamos a echar abundante sal gorda y las vamos a hervir hasta que las patatas estén hechas.
Seguidamente les vamos a escurrir todo el agua y las regresaremos al fuego, removiendo el cazo para que las patatas se sequen y adquieran ese tonito blanquecino tan característico.
Cuando adquieran ese color y por fuera se "abuelen" o arruguen, estarán listas. Os recomiendo sacarlas en una fuente y rociarlas con mojo rojo o verde o salsa picante. ¡Deliciosas las papas arrugas!

CONSEJOS:
-Aunque hay muchas pequeñas variaciones en el modo de preparar las típicas patatas arrugas, nosotros hemos elegido esta, por sencilla.