Papas arrugadas en Microondas

Receta de: Huevo y patata
Plato: Guarnición
Cocina: Moderna
Papas arrugadas en Microondas
+Fácil
< 20
Papas arrugadas en Microondas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las papas arrugadas es una de las comidas más típicas de las Islas Canarias, y la verdad es que a pesar de su simpleza, o precisamente por ella, es un plato delicioso. Normalmente se cocinan de forma tradicional, al fuego, pero para ahorrar tiempo os propongo esta receta de papas arrugadas en microondas. Fácil, rápida y deliciosa, perfecta tanto para acompañar cualquier plato, desde pescado a carne, como para ser en sí mismas una estupenda comida.

Lo primero de todo lo que tenemos que hacer es lavar las patatas para retirar la tierra que pudieran tener, y sin secarlas, las colocamos en una bolsa apta microondas, a la que agregaremos un poco de agua, sal gruesa y el trozo de limón. Se cierra la bolsa dejando un pequeño espacio para que el vapor de las mismas patatas las cocinen y las cocinamos a máxima potencia durante un tiempo de 8 minutos.
Pasado ese tiempo probamos a ver si las patatas están cocidas, sin sacarlas de la bolsa atravesándolas con un palillo.
Cuando veamos que están tiernas, se ponen en un cazo o cazuela y se secan sobre el fuego durante medio minuto.
No solo las podemos poner como guarnición, sino que sirve las papas arrugadas también como aperitivo con un mojo picón, tan característico de las islas, o algún tipo de salsa que prefieras.