Pão de queijo

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina:
Pão de queijo
+Fácil
20-30
Pão de queijo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En mis vacaciones a Portugal probé en un restaurante este pão de queijo y no me lo pude quitar de la cabeza. Asique en cuanto llegue a casa me puse a buscar una receta para hacerlos yo en casa y es la que hoy os presento. Quedan buenísimos y van perfectos con cualquier plato. Si quieres convertir una comida en algo más especial, sustituye el pan normal por este y lo conseguirás.
Empezaremos por calentar el horno a 200º ya que la masa para hacer estos panes tarda poco en hacerse, justo el tiempo en que el horno tarda en coger temperatura.
Para hacer la masa hay que poner el huevo, la leche, el aceite, la harina de tapioca, y la sal en un vaso de la batidora o procesadora y batir hasta que esté bien mezclado.
Cuando la masa este hecha agregamos y batimos ligeramente para que se integren a la masa.
Inmediatamente vaciar la mezcla en una fuente o en una bandeja magdalenas, llenando cada hueco unas 3/4 partes de su capacidad, ya que al aumentar de volumen en el horno así evitaremos que se desborden.
Hecho esto les vamos a hornear durante 15 o 20 minutos hasta que estén hinchados y dorados.
Sacar del horno y los hay que dejar enfriar un par de minutos antes de sacarlos de los moldes.
Lo mejor es servir calientes para que los quesos estén fundidos y se aprecien mejor sus sabores.

Lo mejor es que engrases los moldes con un poco de aceite o mantequilla antes de echarla mezcla para que así no se te peguen.
Si quieres añadir más sabor a estos pão de queijo, puedes espolvorear por encima de ellos un poco de queso parmesanos rallado o alguna hierba como el romero y el tomillo que van perfectamente con el queso, o incluso un poco de ajo en polco. A tu gusto lo dejo.
Con estas cantidades que te indico, salen aproximadamente unos 24 panes, claro está que depende del tamaño en que los hagas.