Pan navideño de miel y especias

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pan navideño de miel y especias
Media
50 >
€€
Pan navideño de miel y especias
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siempre que llega Navidad, la casa se llena de aromas estupendos que se desprenden del horno al hacer este maravilloso pan navideño de miel y especias. Es un pan dulce que comemos a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, mi momento preferido, o a la hora de la merienda. Es una estupenda alternativa a los dulces típicos de estas fechas, como son los turrones o los mantecados.

Pon la levadura junto con la leche tibia y deja que se disuelva bien.
Cuando esto suceda, agrega la cantidad de harina necesaria, La cual hemos tamizado perfectamente con anterioridad, para hacer un bollo, el cual tienes que amasar y dejar tapado en un lugar sin corrientes hasta que leve y doble su tamaño.
Mientras bate los huevos junto con el azúcar y la miel. Calienta a baño maría para que se entibie la preparación anterior y espúmala. Pon las especias y reserva.
Con el bollo ya leudado, agrega la harina que falta e ve incorporando la mantequilla, la sal, y el batido de huevos, poco a poco, y la ralladura de limón. Trabaja hasta que quede una masa esponjosa, y tienes que dejarla leudar otra vez, durante un tiempo de más o menos una hora.
Pon en un molde, de la forma que prefieras pero con buen volumen, una capa de mantequilla y espolvoréalo después con harina, y pon la masa y deja de nuevo que leude entre 2 a 3 horas, tapada con film transparente.
Hornea a horno moderado, una temperatura de unos170ºC dependiendo del tipo de horno, hasta que al introducir un cuchillo en el centro de la masa, este salga limpio. Cuando lo retires del horno, pincélalo con agua y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

Este pan navideño de miel y especias es muy rico, y puedes entregarlo como regalo envuelto en un bonito papel celofán, y os aseguro que quedarán de lo más agradecidos.