Pan de hierbas y queso

Receta de: Bebidas y lácteos, Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pan de hierbas y queso
+Fácil
41-50
Pan de hierbas y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Disfrutar de pan hecho en casa es algo muy sencillo, ya que es algo muy fácil de hacer. Solo tienes que ponerte con las manos en la masa, y listo. Esta receta que te traigo hoy es una de pan de hierbas y queso. No es un pan en sí, sino unos grisines o colines de pan, para comer antes o durante las comidas, su sabor es riquísimo.

Comenzamos a preparar la receta poniendo en un bol la harina, la sal, el consomé de pollo en polvo, romero, eneldo, salvia, cebollín y las tazas de queso. Lo mezclamos bien.

En un cuenco aparte mezclamos el huevo, la leche, la mantequilla, y cuando sea una mezcla uniforme se la agregamos a los ingredientes secos.
Lo mezclamos hasta que sea una masa uniforme.
Sobre la superficie de trabajo, espolvoreada de harina, ponemos la masa y le vamos dando forma de bastones, y los vamos colocando sobre la placa de horno.
Cuando los tengamos lo llevamos a hornear, a temperatura media, hasta que veamos que empiezan a dorarse.

Cuando ya estén cocidos, lo sacamos y los ponemos en una rejilla, de ser posible, para que se enfríen, aunque si os he de decir la verdad, yo los grisines de pan de hierbas y queso prefiero comerlos cuando aún están bien calentitos.

En lugar de hacerlo así, puedes hacer también el pan de hierbas y queso en un molde, y con el después hacer bocadillos. Delicioso lo hagas como lo hagas.