Pan de cebolla y aceitunas

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pan de cebolla y aceitunas
+Fácil
41-50
Pan de cebolla y aceitunas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si nunca has probado a hacer pan de cebollas y aceitunas, creo que te vas sorprender. No es ningún de tipo de mezcla rara, en muchos restaurantes es muy típico. De hecho, esta receta viene a raíz de descubrir este tipo de comida en un restaurante un poco sofisticado. Ahora, la sofisticación la hago en casa que me sale mucho más barato. Es fácil y sabroso, un invento original.

En primer lugar cortamos en primer lugar la cebolla en tiras y la llevamos al horno con un poco de aceite a 125º durante una hora. Apagamos el horno y dejamos que la cebolla se enfríe dentro.
Mientras en un bol juntamos la harina con la sal y formamos una especie de volcán en el centro donde echamos la levadura y el aceite, lo mezclamos bien y añadimos el agua.
Lo amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Dejamos que aumente cubriéndolo con un trapo en un lugar tibio durante una hora. Pasado este tiempo lo volvemos a amasar durante 5 minutos más, aprovechando este momento para añadir la cebolla y las aceitunas picadas.

Hecho esto ahora damos la forma al pan. Yo le he dado forma de espiral. Lo dejamos aumentar el tiempo necesario para que doble de nuevo su volumen. Pulverizamos con agua la superficie del pan y lo llevamos al horno previamente calentado a una temperatura de 190º, intentando poner un recipiente con agua en la parte inferior del horno.
Lo dejamos en el horno hasta que esté completamente dorado, momento en el que lo sacaremos.
Este pan de cebolla y aceitunas es espectacular. No te lo pierdas.