Pan de carne

Receta de: Carnes
Plato: Entrantes, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pan de carne
Fácil
41-50
301-500
€€
Pan de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pan de carne es un delicioso pastel y una forma diferente de comer la carne picada, pero sobretodo más sana al no necesitar grasa para cocinarlos. Si lo acompañas con una ensalada se convierte en un completísimo plato que pueden degustar hasta los que estén a dieta. Muy nutritivo.
Se une la carne picada, con el huevo para que todo se una mejor, el queso rallado, el pimiento, el ajo y el perejil todo bien picado, la sal y la pimienta que queramos echar. Esto es al gusto.
Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, lo vertemos en un molde para pan espolvoreado con pan rallado para que no se pegue a los bordes, preferiblemente de forma rectangular (puedes usar de esos desechables). En el centro de la mezcla introducimos los huevos duros, cerciorándonos de que estén bien envueltos de la mezcla de carne y sin que toquen las paredes del molde. Espolvorearemos pan rallado encima de nuestro pan para secar la superficie.
Lo damos forma de pan alargado. Una vez hecho esto se envuelve en el papel de aluminio para que no se reseque en exceso, se coloca en una placa y se lleva a horno caliente a unos 150º durante una hora.
Después de retirar el papel, se puede servir cortado en rodajas. Puedes comerlo frío o caliente.

Para acompañar este pan de carne lo mejor que puedes hacer es hacerlo con una buena ensalada, la que más te guste. Ya verás que presentación más maravillosa cuando al partirlo aparece el huevo duro. Es digno de comer y admirar.