Pan de ajo y perejil

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina: Moderna
Pan de ajo y perejil
+Fácil
< 20
Pan de ajo y perejil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un pan que me encanta elaborar para acompañar a algunos snack que preparo cuando tengo invitados en casa, es el pan de ajo y perejil. Es sencillito de elaborar y os aconsejo mejor no probarlo antes de servirlo ya que engancha y puede ser que ni lleguen a la mesa. ¡Están irresistiblemente buenos! Mejor os cuento como hacerlos y así comprobarlo por vosotros mismos.

En primer lugar vamos a mezclar en un cuenco la harina junto con la levadura y la sal, y hacemos un hueco en el centro.
En ese hueco echamos 2 cucharadas de aceite y el agua caliente, mezclándolo hasta formar una masa.
Ponemos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amasamos hasta que quede homogénea, suave y elástica.
Dejamos a continuación la masa reposando durante 1 hora, hasta que más o menos duplique su tamaño.
Mientras la masa está en reposo, mezclamos un poco de aceite con los dientes de ajo y el perejil picado en un mortero. Lo majamos hasta obtener una pasta.
Cuando haya pasado la hora de reposo de la masa, la vamos a dividir en 4 partes iguales, formando con cada una de ellas una bola. Echamos sobre el centro de cada bola una cucharada de la mezcla de ajo, aceite y perejil y lo amasamos hasta que esté perfectamente integrado. La estiramos después dándola forma redonda plana y echamos otro poco de esa mezcla sobre la superficie.
Calentaremos ahora 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Añadiremos la torta de pan a la sartén y bajamos el fuego un poco para evitar que la masa se queme.
Lo vamos a freír hasta que la parte inferior se ponga de color marrón dorado y aparezcan grandes burbujas de aire en la parte superior. Damos la vuelta al pan y se fríe en el otro lado hasta que esté dorado.
Listo para consumir este exquisito e irresistible pan de ajo y perejil.