Palitos de malanga

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Palitos de malanga
Fácil
20-30
Palitos de malanga
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La malanga es un tubérculo típico de las zonas tropicales, y que aquí en España se cultiva en las Islas Canarias. Tiene un gran poder nutricional, y suele ser preparado como integrante de un guiso, pero yo os propongo hacer con ello un aperitivo, en forma de palitos de maranga. Es una forma sencilla y deliciosa de disfrutar de él.

Comenzamos pelando y partiendo los malanga en forma de palitos, y los ponemos después en una olla con agua. Por otro lado vamos calentando suficiente aceite vegetal en una sartén. Cuando el aceite este en su punto (o sea bien caliente) sacamos los palitos de malanga de la olla, los secamos poniéndolos encima de un trapo, quitando de esta manera el exceso de agua Los echamos en la sartén con el aceite hirviendo, y esperamos unos 5 minutos, tiempo tras el cual con ayuda de un tenedor los movemos suavemente para que no se peguen y se hagan bien por todos los lados. Los dejamos cocinar hasta que estén doraditos, tras lo que los sacamos y escurrimos en papel de cocina. Espolvoreamos por encima sal y nos disponemos a disfrutar de unos riquísimos palitos de malanga. Podéis freír también un poco de pimiento verde en tiras, y servirlo todo junto, delicioso. Puede ser un estupendo aperitivo o servirlo como guarnición de un plato de carne.

Trucos y consejos:
No los tenemos que echar a freír todos de una vez, porque si no bajaría de repente la temperatura del aceite. Este tubérculo se conserva en el frigorífico perfectamente durante 3 meses, asique si no lo gastáis todo, no os preocupéis.