Paletillas de cordero al horno

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Paletillas de cordero al horno
Fácil
€€
Paletillas de cordero al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que os recomiendo para elaborar en Navidad o en cualquier época del año, yo concretamente lo elaboro en Nochevieja, son unas paletillas de cordero al horno. ¡Riquísimas! Además al estar hecho al horno, solo tendremos que prepararlas y vigilar que se hagan correctamente. A mí me encanta cocinar este tipo de carnes, de la manera más sencilla posible, sin añadir muchos ingredientes.
Lo primero que hemos hecho ha sido pelar las patatas, lavarlas y cortarlas como a rodajas de un dedo de ancho. También partiremos los tomate por la mitad y los dejaremos en un plato. Reservaremos.
Después, limpiaremos las paletillas restregando limón y sal. Pondremos las paletillas sobre las patatas y colocaremos los tomates en los huecos que han quedado entre las paletillas y las patatas.
A continuación, ponemos piñones. Laminaremos los ajos y los echaremos sobre las paletillas. Echaremos la pimienta sobre las paletillas, tomates. También echamos un poco de sal por encima de los tomates. Disolveremos las pastillas de caldo de pollo por encima de las paletillas y echaremos chorrito de aceite de oliva por encima de todo, haciendo hilos e aceite pero que todo quede con aceite. Seguidamente, echamos la lata de cerveza desde un lado de la fuente para que no se vaya todo el condimento detrás.
Luego, vamos a poner el horno a 180ºC solo abajo, meteremos la fuente de horno y dejaremos media hora en esa posición. Lo abriremos y bañaremos por encima, volveremos a dejar media hora al fuego.
Pasado el tiempo, sacaremos la fuente, le daremos la vuelta a las paletillas y las volveremos a meter en el horno, durante media hora. Cuándo pase el tiempo, abriremos el horno, bañaremos y dejaremos otra media hora.
Vamos a bajar el fuego a 100ºC y dejaremos que siga hirviendo media hora más.
Finalmente y cumplida la media hora, apagaremos el fuego y dejaremos las paletillas de cordero al horno, en el horno caliente y la fuente dentro.
Yo, a veces, lo sirvo en fuentes separadas, por un lado las patatas y de otro la carne y luego un cuenco la salsera, pero también hay veces que lo sirvo todo junto. A vosotros os lo dejo a vuestra elección.

¡Riquísimas!