Paella mixta a mi manera

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Paella mixta a mi manera
Media
41-50
€€
Paella mixta a mi manera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como buena valencia que soy, aunque no de nacimiento, os traigo la receta de como elaborar una riquísima paella mixta Por todos es sabido la gran fama que tiene la paella valenciana pero dentro de la paellas valencianas, se encuentra las paellas de verduras, la de conejo y pollo o esta de marisco y pollo, que están buenísimas. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.
En primer lugar lo que haremos será sofreír la cebolla y el pimiento que tendremos picado en tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Después, vamos a añadir el pollo sin piel cortado en trozos pequeños junto con los dientes de ajos picados. Dejaremos cocinar unos minutos mezclando de vez en cuando y salpimentando ligeramente. Una vez listo, vamos a retirar el pollo y a reservarlo.
A continuación, y en el mismo aceite, vamos a cocinar los calamares cortados en finas rodajas junto con sus patitas y aletas hasta que queden tiernos. Añadiremos también un chorrito de vino y mezclaremos de vez en cuando. Retiraremos y reservaremos.
Seguidamente, vamos a saltear las gambas, peladas previamente. Una vez cocinadas, las retiraremos y las reservaremos.
Vamos a cocinar las almejas en el jugo de la cocción anterior tapadas hasta que se abran por completo. Si fuera necesario añadiremos un chorrito de aceite y uno de vino blanco. Retiraremos y reservaremos. De la misma manera que las almejar, vamos a cocinar los mejillones y una vez abiertas sus conchas. tenemos que retirarlos de ellas y reservarlos aparte.
Ahora, hay que sofreír el arroz en la misma paellera, añadiendo previamente un poquito de aceite si fuera necesario y, mientras tanto, herviremos aparte el caldo con el azafrán incorporado en él.
Añadiremos al arroz todos los ingredientes reservados por separado y mezclaremos. Vamos a condimentar con pimienta, pimentón y sal a gusto. Verteremos el vino restante y el zumo de limón. Vamos a mezclar y dejaremos que los sabores se integren durante un par de minutos.
Luego, hay que incorporar el caldo caliente mezclado con el azafrán hasta cubrir completamente el arroz y dejar cocinar. Iremos agregando el caldo que fuera necesario a medida que el de la paellera se va consumiendo. Casi al final, agregaremos las arvejas o guisantes junto con el líquido de la lata.
Finalmente y una vez que el arroz esté al dente apagaremos el fuego y dejaremos la paella mixta tapada durante cinco minutos.
Antes de servir, la tenemos que decorar con perejil picado si queréis.

¡Deliciosa!