Paella de pollo, alcachofas y guisantes

Receta de: Arroces y pasta, Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Paella de pollo, alcachofas y guisantes
Media
41-50
Paella de pollo, alcachofas y guisantes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como buena valencia que soy, aunque no de nacimiento, os traigo la receta de como elaborar una riquísima paella de pollo, alcachofas y guisantes Por todos es sabido la gran fama que tiene la paella valenciana pero dentro de la paellas valencianas, se encuentra las paellas de verduras, la de conejo y pollo o esta de verduritas y pollo, que están buenísimas. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.
En primer lugar pon a calentar un cazo de agua y cuando empiece a hervir, apagar. Reservar.
Después vamos a preparar las verduras (las alcachofas pelar y cortar a trocitos, los guisantes de bote, el tomate triturado, si fuese rallado mejor estará, lo mismo con los guisantes, si los traes de la huerta mejor).
Ahora, tenemos que coger una paella a medida para los comensales que seáis. A continuación, vamos a poner el aceite, nunca que cubra toda la base, siempre dejar un entorno de 3 a 4 cm.
Cuando esté caliente el aceite, hay que poner el pimiento seco y el pollo (+ sal). Hay que sacar el pimiento seco antes de que se queme y reservarlo. Una vez doradito el pollo, añadiremos las alcachofas (+sal), les daremos unas vueltas y pondremos el tomate (+ sal), lo mezclaremos con el resto bien, volveremos a poner el pimiento y los guisantes (los guisantes sólo en este momento). Seguiremos mezclando todo, si ves que sobra tomate, lo retiramos de la paella, nunca que quede tomate por las esquinas, quemado o semifrío.
Seguidamente, hay que poner una medida de saca caldos, para que hierva durante unos 5 minutos con el pleno sabor de los ingredientes.
Luego y antes de que se te acabe todo el jugo, vamos a poner el arroz (casi dos saca caldos para dos), lo vamos a sofreír y enseguida añadiremos el agua (5 saca caldos). También hay que añadir el mínimo toque de pimienta negra y los dos toques de colorante.
Probaremos y rectificaremos de sal, lo tienes que saborear más bien saladito.
Vamos a dejar unos 5 min. a fuego fuerte, después hay que poner la tapadera y dejar a fuego lento, otros 15 minutos(total 20 minutos). Iremos mirando a los 15 min. y probaremos que está cocido.
Finalmente y cuando el arroz esté, vamos a apagar la paella de pollo, alcachofas y guisantes, y dejaremos reposar por otros 5 min, con la tapadera puesta.

¡Riquísima!