Oyakodon

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato único, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Oyakodon
+Fácil
< 20
Oyakodon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No se la verdad si el nombre del plato es real o no, nunca me ha dado por investigarlo, pero mi amigo Juanma siempre se hacía este plato para comer cuando vivíamos juntos. El oyakodon es un plato de pollo con verduras y huevo, que se suele acompañar por arroz blanco. Parece simple, pero eso no le resta gusto, porque está muy bueno. Sencillo si eres estudiante o tienes prisa, pero tienes ganas de comer bien.

En primer lugar se cuece el arroz. Mientras tanto trabajaremos todo lo demás de la receta; se corta el pollo en trocitos y la cebolla en rodajas finas; se pone el caldo en una cacerola y a calentar. Ahora añadimos aquí la soja, el jerez y el azúcar. Remover bien para que se disuelva y se integre todo.
Cuando está todo disuelto se añade el pollo y se deja hacer unos 5 minutos, tiempo tras el cual se añade la cebolla. Por otro lado se baten los huevos, pero solo un poco, pues no interesa que estén totalmente batidos.
En este momento hay que echar el huevo sobre la mezcla de pollo, cebolla y caldo condimentado. Poco después de que cuaje el huevo, ya está listo para servir oyakodon.
Para presentar este plato lo mejor es que en un cuenco como los de desayuno, se eche una buena cantidad de arroz. Sobre el arroz se echan los ingredientes solidos de la cacerola, como son el pollo, la cebolla y huevo, y se riega con el caldo en el que se han hecho.

Trucos y consejos:
Cuando hagáis este plato, las partes del pollo pueden ser tanto pechuga, muslo o contra muslo.