Ossobuco con hongos

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Ossobuco con hongos
Media
50 >
Ossobuco con hongos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Dicen que la carne que pega al hueso es la más sabrosa, y una vez que pruebas el ossobuco te das cuenta de que pueden tener razón. Con esta receta de ossobuco con hongo se consigue una salsa deliciosa y que la carne quede de lo más tierna y sabrosa del mundo. Está buenísimo, y la única preocupación que tienes que tener es la de conseguir el suficiente pan, porque no podrás dejar de untar.

Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite d oliva, y cuando esté caliente, doramos la carne. Cuando esto esté hecho, retiramos la carne y a continuación en ese mismo aceite doraremos la cebolla cortada muy fina, y agregamos el pimiento y la zanahoria cortados pequeños y lo salteamos todo junto levemente.
Hecho esto agregamos 2 tazas de vino tinto al sofrito y el puré de tomate. Dejamos que de un pequeño hervor e incorporamos la carne, que previamente hemos salado, y lo cocinamos a fuego medio durante aproximadamente una hora y media.
Pasado ese tiempo escalfamos los tomates por agua hirviendo, los pelamos y retiramos las semillas, para cortarlo después en dados. Mientras tanto ponemos los hongos secos en agua caliente para que se vuelvan a hidratar. Por último añadimos ambos a la olla de cocción y salpimentamos.
Dejamos que hierva un poco, y ya podemos servir para disfrutar de este ossobuco con hongos.

CONSEJOS:
Los hongos secos pueden reemplazarse por champiñones, que en ese caso tendríamos que agregarlos junto a los pimientos y zanahorias. El plato cambiara mucho su verdadero sabor, pues los hongos secos aportan un aroma y sabor indiscutiblemente silvestre y muy particular.