Olla de Cerdo

Receta de: Carnes, Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina:
Olla de Cerdo
Fácil
41-50
Olla de Cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy saciante y completo, que me encanta comer, sobretodo en invierno es la olla de cerdo. Como a todas, el potaje junto con el cocido es uno de los platos que más nos asusta hacer porque tiene más elaboración que cualquier otro puchero, o al menos, así lo veo yo. Os voy a dar la receta y espero que os guste y lo hagáis en casa. Ya os digo que para el invierno es un plato que viene genial elaborar.

En primer lugar se ponen los garbanzos a remojo la noche anterior. Al día siguiente se tira el agua de remojo de los garbanzos, y se ponen a cocer en una olla. Tienen que estar bien cubiertos de agua, que cubra todos los garbanzos. A continuación se pone la sal y el azafrán
Pasado el tiempo y cuando estén cocidos los garbanzos, nos tiene que quedar caldo para que cueza el arroz, si quedara poco se añade un poco de agua hirviendo.
Por otro lado ponemos una cazuela de barro al fuego y con un chorrito de aceite, en el que cuando este caliente freiremos le lomo, la panceta y las morcillas. Cuando estén fritos, echaremos el arroz y lo rehogaremos todo junto durante unos minutos.
Seguidamente se echan los garbanzos junto con el caldo y se deja cocer durante 20 minutos aproximadamente.
Cuando el arroz este hecho y el caldo consumido, ya lo tendremos listo.
¡Lista la olla de cerdo!