Nubes caseras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Nubes caseras
+Fácil
31-40
Nubes caseras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Puede que parezca un imagen de una película americana, pero cuando era niña he iba al pueblo nosotros también quemábamos nubes alrededor de una hoguera. Me encanta el sabor que tenían al quemarlas. Hace poco descubrí esta receta de nubes caseras que resultan mucho más deliciosas que las compradas, y son varias las veces que las he hecho ya, recordándome a aquellas tarde de verano.

Lo primero que hacemos es que en un cazo mezclamos las claras de huevo con el azúcar, y lo cocemos al baño María hasta que esta se deshaga. Entonces lo retiramos del fuego y lo vertemos en el vaso de la batidora y montamos hasta conseguir un merengue espeso.
Lo siguiente que haremos será poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante unos 10 minutos para que se hidraten, y las disolvemos al baño María con la esencia de vainilla, al gusto, y el colorante que más nos guste. Lo añadimos al merengue y mezclamos con cuidado, haciendo movimientos envolventes.
Cuando este todo bien integrado, en un recipiente ponemos una capa de maicena y otra de azúcar glas, vertemos el merengue y lo vamos a cubrir con otra capa de maicena y azúcar, dejamos que se solidifique a temperatura ambiente.
En el momento en que veamos que ya está sólido, cogemos un cortapastas de la forma o formas que más nos gusten, los sumergimos en una mezcla de azúcar glas y maicena y cortamos el merengue.
Así de sencillo es hacer unas deliciosas nubes caseras.