Ñoquis de patatas

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Ñoquis de patatas
Fácil
41-50
301-500
Ñoquis de patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Aunque los ñoquis de patata suenan como una receta muy complicada, no es así. Es sencilla de hacer con ingredientes muy comunes y fáciles de encontrar. Para ello debemos pelar y lavar bien las patatas. Una vez peladas y bien lavadas, coceremos las patatas en un cazo u olla con agua y sal.
Después de unos 20 min (esto dependerá del tipo de patata) ya estarán cocidas. A continuación las pondremos en un bol y haremos un puré con la ayuda de un pasa puré o un tenedor. Una vez trituradas, deberán quedar muy bien deshechas.
Las dejaremos enfriar cubriéndolas con una servilleta o papel de cocina. Cuando haya pasado un tiempo (30 a 45 minutos aproximadamente) el puré estará frío. En el mismo blog se le agregaremos la harina y mezclaremos muy bien, pero sin amasar demasiado, para evitar que la masa que tenemos se vuelva elástica.
Dividiremos la masa en seis pedazos y los espolvorearemos con harina. En una superficie limpia y plana, alargaremos con las palmas de las manos nuestra masa hasta conseguir un forma parecida a la de un palo de escoba fino. Cuando consigamos esa forma, los cortaremos en pequeños trozos de unos dos o tres centímetros y les daremos forma redonda ayudándonos de nuestras manos. También podremos utilizar un molde específico para hacerlos.
En un cazo con agua y sal, que previamente tendremos calentando e hirviendo en el fuego, iremos poniendo todos nuestros ñoquis de patata caseros. Cuando empiecen a salir a la superficie será señal de que están listos y los iremos retirando a un plato o bandeja.
Para finalizar nuestro plato de ñoquis, verteremos una salsa de tomate por encima y ya estarán listos para comer.