Ñoquis de patata y zanahoria

Receta de: Huevo y patata, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ñoquis de patata y zanahoria
+Fácil
20-30
Ñoquis de patata y zanahoria
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Aunque los ñoquis de patata y zanahoria suenan como una receta muy complicada, y esto se debe a que todavía no es un plato muy conocido en nuestras cocinas, no es así. Es realmente sencilla de hacer con ingredientes muy comunes y fáciles de encontrar. Prueba a hacerlos y ya verás que dentro de la cocina italiana hay algo más que pasta y pizza.

Para ello deberemos poner las patatas y la zanahoria a hervir en agua con sal. Cuando estén listas como para hacer un puré, las retiraremos y las pasaremos por el pasapuré. Después vamos a añadir la harina y la maicena, mezclaremos bien, agregaremos los huevos, la mantequilla y sal a gusto. A continuación vamos a amasar bien, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
A continuación dividiremos la masa y haremos tiras alargadas. Seguidamente lo vamos a cortar en dados pequeños, pasar haciendo rodar los dados sobre los dientes de un tenedor o de un rallador y dejaremos en una fuente separados para que no se peguen, o si no los espolvorearemos con harina.
Después vamos a poner agua con sal a hervir. Cuando este hirviendo echaremos los ñoquis. Se hacen muy rápidos por lo que cuando empiecen a subir, se retiran con una espumadera y los vamos a poner en una fuente
Para acompañarlos haremos una sencilla salsa de tomate. Para ello en una sartén pochamos la cebolla muy picadita con el diente de ajo, igualmente picado. Agregamos después el tomate triturado y dejamos que se cocine. Añadimos sal, una pizca de azúcar para contrastar la acidez del tomate y listo.
Vertemos la salsa sobre los ñoquis, damos unas vueltas y ya los tendremos listo para servir.
El último toque que les daremos a estos ñoquis de patata y zanahoria será espolvorear queso rallado y a disfrutar. ¡Buen provecho!