Ñoquis de batata

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ñoquis de batata
Fácil
20-30
€€
Ñoquis de batata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Normalmente los ñoquis se suelen hacer de patata, pero estos ñoquis de batata son una versión dulce que le da un sabor especial a este plato italiano, además de una apariencia más colorida.

Lo primero que hay que hacer es pelar las batatas y hervirlas hasta que se pongan blandas. También se pueden poner en el horno o al vapor, si se prefiere.
A continuación se ponen en un bol y se aplastan con un tenedor hasta que se forme un puré. Después de esto y estando aún caliente, se le añade al puré de batata, los 2 huevos y se continua mezclando todo. En este punto se añaden un poco de sal y pimienta. A continuación se va incorporando la harina hasta formar una masa que se pueda estirar bien sin que se pegue,
Cuando este, se estira formando una especie de churro largo, de un centímetro de ancho, y se van cortando del tamaño que deseemos, aunque lo ideal es de unos 2 o 3 centímetros de largo. En el momento en que los hayamos hechos todos, se ponen a hervir en agua con sal durante más o menos 1 minuto, o hasta que los ñoquis suban a la superficie que es como estarán listos.
Sírvelos con un poco de crema agria, o simplemente pon sobre los ñoquis de batata un chorro de aceite de oliva. Siempre deliciosos.

Trucos y consejos:
A las batatas también se las conoce como patatas dulces o boniatos.
Si se quieren hacer menos ligeros, un buen truco consiste en derretir un poco de mantequilla y saltear los ñoquis en ella junto con un poco de salvia picada o unas hojas sin picar. Las hijas de salvia van estupendamente con este plato.
También están muy ricos si los servimos con un poco de salmón ahumado troceado.