Natillas con galletas maria

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Natillas con galletas maria
Fácil
20-30
301-500
Natillas con galletas maria
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce o postre que siempre se ha elaborado en mi casa en la época de Semana Santa, han sido las natillas con galletas maría Aunque ha día de hoy, la tradición sigue siendo la misma, cada vez que llega la época de Semana Santa y me como una natilla, me llevan muchos años atrás, cuando mi prima y yo entrábamos de puntillas a la despensa a comernos unas, incluso calientes, ja ja ja.
Primero en una cacerola, no muy grande, se pone la leche a calentar, con la piel del limón y la rama de canela. La dejaremos en el fuego hasta que rompa a hervir. Después apagaremos el fuego y dejaremos que pierda calor la leche y coja el sabor del limón y el gusto de la canela.
En un bol echamos las 4 yemas de huevo, el azúcar y la cucharada de maicena. Iremos mezclando con las varillas manuales. Cuándo eso lo tenemos bien mezclado y es una mezcla homogénea, iremos añadiendo poco a poco la leche templada.
Cuando en el bol ya tenemos todo mezclado lo devolvemos a la cazuela, encendemos el fuego y dejamos a fuego lento hasta que rompa a hervir de nuevo. No hay que dejar de dar vueltas, sino se nos pegará.
Luego y cuando hierva, apagaremos el fuego, serviremos en cuencos o copas, pondremos la galleta y prepararemos unas con canela y otras sin canela en polvo.
Finalmente dejaremos que las natillas con galletas maría se enfríen un poco y a la nevera hasta que nos las vayamos a tomar.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-La harina de maíz se utiliza para que el huevo no se corte entre calor- temple - frío. Además es perfecta para que sean un poquito más espesas pero... si se quiere, se puede prescindir.
-Las natillas pueden hacerse de colores, si queremos llamar la atención o prepararlas para alguna fiesta o momento especial, podemos usar colorante de alimentos (que no tiene sabor) y hacemos los diseños que más nos gusten.