Natillas caseras fáciles de hacer

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Natillas caseras fáciles de hacer
+Fácil
20-30
+500
Natillas caseras fáciles de hacer
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres sorprender a tus invitados con un postre, las natillas caseras y fáciles es una receta sencilla que gustará a todos. Con ingredientes tan sencillos como el huevo y la leche cocinarás un postre delicioso.
Comenzaremos haciendo la receta poniendo la leche y el azúcar en un bol y mezclandolo todo bien hasta que el azucar esté bien disuelto. Después añadiremos la vainilla, la canela y la cáscara del limón.
Lo taparemos con un plástico, para que la mezcla no coja oleres ni sabores extraños, y deja macerar esta mezcla toda la noche en la nevera.
Retira la vainilla, la canela y la piel del limón. Casca los huevos y separa las yemas de las claras poniéndolas en recipientes separados. Bate bien las yemas y añadelas a la leche. Mezclalo todo bien.
Disuelve la harina en dos cucharadas de leche.Cuando hagas esta mezcla evita que te quede algún grumo ya que luego no agradable encontrártelos en las natillas. En el caso de que alguno te aparezca cuelala con un colador. Añade a la mezcla de huevos y leche esta de harina y bátela con un batidor de varillas, no importa si es manual o eléctrico.
Pasa la mezcla a una olla o cazuela y cuecela a fuego muy lento sin dejar de remover hasta que espese,para así evitar que aparezcan grumos en nuestras natillas caseras. Viertelo en una fuente o bien en recipientes individuales y deja enfriar.
Si eres un apasionado de la canela puedes decorarlas con un poco de canela en polvo, o dejar que cada comensal se eche al gusto.