Muslos de pollo al horno y patatas

Receta de: Aves
Plato: Plato único
Cocina:
Muslos de pollo al horno y patatas
Media
50 >
Muslos de pollo al horno y patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingrediente, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, son los muslos de pollo al horno con patatas. Es un plato que hemos comido toda la vida pero que está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de comerlos una y otra vez.

Se lavan los muslos de pollo en agua sin gas o agua purificada. Esto se hace para quitarles los posibles restos de sangre que tengan y que así queden bien limpitos.
Ahora nos ponemos a pelar las patatas. Cuando estén las deslavamos un poco, por si tuvieran tierra, las partimos en rodajas gruesas y las salpimentamos. Las ponemos en el fondo de una bandeja para horno, ya que nos servirán como cama para los muslos de pollo.
Ponemos los muslos de pollo sobre las patatas y echamos sobre todo un chorrito de aceite de oliva. Si nos apetece podemos echar otras hierbas para aromatizar el conjunto, como un poco de tomillo o romero. Incluso echar el jugo de un limón o unos dientes de ajo, esto de nosotros depende.
Hecho esto lo llevamos al horno precalentado a una temperatura media, y cuando veamos que los muslos ya están hechos, subimos un poco la temperatura del horno para que se doren y cojan un bonito color.

Ya están nuestros muslos de pollo al horno con patatas listos. ¡A comer!
¡Buen provecho!