Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de calabacín

Legumbres, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna, Ocasiones especiales, Para llevar, Para niños
5 1 5

Descripción

Muffins y Magdalenas de chocolate, de frutas, de frutos secos, vainilla y tantos más sabores…. Pero, ¿has pensado alguna vez hacer unos salados como estos muffins de calabacín? Te proponemos una aventura, deja de lado los ingredientes dulces y prueba estes deliciosos muffins de calabacín, ideales para fiestas de cumpleaños o de merienda para el colegio, seguro que con ellos sorprendéis a todos y el comer verduras será una aventura un poco menos difícil.

Paso 1:

Precalienta el horno a 180º C y forra los moldes para muffins con las capsulas de papel, como si fueras a preparar los tradicionales muffins dulces.

Paso 2:

Pela y corta la cebolla a la mitad, trocea una de sus partes en daditos muy menudos. Parte el calabacín a la mitad, longitudinalmente, y con una cuchara retira las semillas del interior. Rállalo grueso. Acerca una sartén a fuego con una pequeña nuez de mantequilla y pocha las verduras hasta que estén tiernas y hayan perdido todo el agua. Resérvalas hasta que estén frías. 

Paso 3:

Sobre un bol tamiza la harina, la levadura y la sal y reserva. Tamizar -pasar por un colador de trama fina- estos ingredientes nos permitirá crear masas mucho más ligeras y esponjosas y evitará que se pueda quedar algún grumo de harina en el interior de los muffins. 

Paso 4:

Mezcla la mantequilla en pomada, blandita, junto con el azúcar y bate hasta que los dos ingredientes se unan. Sin dejar de batir, incorpora los huevos y el calabacín pochado junto con la cebolla y remueve bien hasta crear un conjunto uniforme.

Paso 5:

Vuelca la combinación de harina, levadura y sal sobre el huevo batido con el resto de los ingredientes y mezcla bien. Has de conseguir una masa homogénea donde no se vean grumos de harina. Parte unas hojas de albahaca sobre la masa y remueve otro poco. 

Paso 6:

Reparte la masa en las capsulas hasta rellenar las ¾ partes y hornea a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta comprobar que el centro este perfectamente cocido. Esto podrás comprobarlo pinchando uno de los muffins de calabacín con un palo de brocheta, si la brocheta sale seca será señal que los muffins están listos.

Presentación:

Una vez cocidos los muffins de calabacín retira los moldes del horno, deja que los muffins reposen unos 5 minutos en los moldes, pasado este tiempo retira las capsulas y ponlas sobre una rejilla para que terminen de enfriar, sírvelos con una buena ensalada de tomate y hojas de albahaca.

Sugerencia:

Si quieres que tus muffins de calabacín crezcan, bonitos y bien aireados por dentro prueba utilizar Levadura en polvo DIA, seguro que vas a notar la diferencia. 

En Demos la vuelta al día: Cómo elegir bien las verduras

En Demos la vuelta al día: Magadalenas, muffins y cupcakes

En Demos la vuelta al día: Ideas para el tupper de los más pequeños

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.