Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de avena y nueces

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 tazas de salvado de avena
2 cucharaditas levadura
1/4 de taza de azúcar morena
1 taza de leche descremada
1/2 cucharadita de sal
1/4 de nueces picadas
2 claras de huevos
2 cucharaditas de aceite
1/4 taza de miel
rocío vegetal

Descripción

Soy una adicta al salvado de avena, ya sea de una forma o de otra. No es por el hecho de que sea muy sano, es porque me gusta el sabor que le da a las recetas, a pesar de que comido sin nada es un sabor odioso. Los muffins de avena y nueces son fruto de una invención para hacer cosas nuevas con la avena, y no quedan nada mal, es más, son mis preferidos.
Antes de todo, precalienta el horno a 180º para que luego se hagan más rápido los muffins. Mezcla en un bol la levadura, la avena, el azúcar y la sal, darle una vuelta, simplemente para que se mezclen un poco, y agrega la leche. Bátelo bien y añade las claras, previamente batidas, junto a la miel y el aceite. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y, una vez conseguido, añade las nueces picadas. Mezcla de nuevo para que se empapen los frutos secos de la mezcla y cojan el sabor.
Baña cada molde de muffin con rocío vegetal y añade la masa (no muy lleno porque levitará). Mételo en el horno, previamente calentado, hasta que estén hechos. Para ello, mete un cuchillo de hoja lisa hasta que salga limpio.
Una vez enfriadas, pruébalas solas para degustar bien el sabor y, después, mójalas en un poco de leche, te gustarán seguro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.