Muffins de algarroba con frutos secos y semillas de sésamo blanco

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Muffins de algarroba con frutos secos y semillas de sésamo blanco
+Fácil
< 20
Muffins de algarroba con frutos secos y semillas de sésamo blanco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los muffins son unas magdalenas de mayor tamaño que una magdalena convencional, y que normalmente va rellenas o adornadas con chocolates, frutos secos u otros dulces. Yo en este caso os voy a contar como hago los muffins de algarroba con frutos secos y semillas de sésamo En casa nos encantan. Tienen ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y además son sencillos de elaborar.
En primer lugar vamos a engrasar un molde para 12 muffins o colocaremos moldecitos de papel (pirotines) en ellos.
Después vamos a mezclar la harina, la algarroba, la levadura y el azúcar. A continuación agregaremos los huevos, la ralladura, el aceite y la leche a la harina y removeremos con cuchara metálica. Se deben mezclar los ingredientes sin batir demasiado para que no pierdan su esponjosidad los pastelitos al ser horneados.
Pasaremos los frutos secos por harina y los vamos a agregar a la preparación de los muffins.
Seguidamente colocaremos la mezcla en los moldes cuidando de rellenar sólo tres cuartas partes para evitar que se derrame la preparación dentro del horno. Encima vamos a colocar un poquito de semillas de sésamo blanco.
Llevar a horno precalentado a 200 º C y hornearemos los muffins de algarroba con frutos secos y semillas de sésamo durante 12 minutos o 15 minutos.
Finalmente los vamos a dejar enfriar sobre rejilla y si se prefiere, los espolvorearearemos con azúcar glas cuando se enfríen.

¡Deliciosos!