Mousse de chocolate con capuchino

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Mousse de chocolate con capuchino
Media
20-30
Mousse de chocolate con capuchino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada que potencie más el sabor del chocolate y que combine con él tan bien como el café, por eso esta mousse de chocolate con capuchino es tan deliciosa. Es un postre de lo más sencillo y sabroso, por lo que se convierte en el postre perfecto para cuando tengas alguna celebración y no tengas demasiado tiempo.

En primer lugar vamos a trocear el chocolate y fundirlo junto con la leche.
Por otro lado batimos las yemas y el azúcar hasta que resulte una mezcla bien cremoso, momento en el que añadimos el chocolate y lo ponemos a cocinar todo junto en un cuenco puesto al baño maría 10 minutos sin dejar de remover.
Pasado este tiempo, ponemos las hojas de gelatina por agua fría y las añadimos a la crema de chocolate. Las disolvemos bien en la mezcla y para asegurarnos de que no nos queda ningún grumo y la mezcla es cremosa y fina la pasamos por un colador chino.
Deshacemos el café en la nata caliente y lo añadimos al resto de la nata muy fría. La montamos añadiendo el azúcar cuando este firme.
Juntamos las mezclas hasta que estén bien integradas las una en la otra, haciendo movimientos envolventes con una espátula para así evitar que baje demasiado de volumen, siendo el resultado una mezcla esponjosa.
La crema resultante, la vertemos en copas de postre y lo llevamos a refrigerar a la nevera, durante un mínimo de 2 horas, siendo de un día para otro mucho mejor, para que la mousse de chocolate con capuchino coja consistencia.
A la hora de servir podemos decorarlo con unas hojas de menta, que siempre le dan un toque especial y de color.