Moussaka griega

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Moussaka griega
Fácil
41-50
+500
Moussaka griega
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si por algo conocemos la cocina griega, es por su moussaka. Puede que sea el plato que primero nos viene si pensamos en ella. La verdad es que es un plato delicioso y más sano que la versión con pasta que sería la lasaña ya que está hecho con berenjenas. Si quieres hacer una en tu casa, sigue esta receta de moussaka griega que te traigo a continuación, y probaras una de las más ricas que hayas probado nunca.
Lavamos las berenjenas y las cortamos a rodajas de 1 dedo de grosor, y las dejamos en agua y sal durante 30 minutos.
Pasado este tiempo ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y freímos las berenjenas, bien escurridas y secadas con papel de cocina absorbente,
En el mismo aceite en el que hemos frito las berenjenas, freímos la cebolla bien picadita hasta que esté transparente y tierna.
En ese momento añadimos la carne sazonada y freímos hasta que este hecha y encima echamos el tomate y seguimos haciendo el frito, cuando le quede poco, añadimos 1 cucharadita de sal, movemos y añadimos el vino, y dejamos que se reduzca, rectificamos de sal y apartamos.
Hecho todo, cogemos un molde alto para el horno y que hemos untado con un poco de aceite, y colocamos en el fondo una capa de berenjenas, cubrimos con otra del frito con carne, otra de berenjenas, y así hasta terminar todo. La última capa debe de ser de berenjena.
Cuando hayamos terminado cubrimos bien con la salsa bechamel colocamos espolvoreamos el queso por encima y ponemos unas nueces de mantequilla.
Ahora la metemos en el horno, que habremos calentado previamente a 200º y dejamos cocer 15 minutos.
La gratinamos, y en el momento que esté doradita sácala del horno y prepárate para disfrutar de esta fantástica moussaka griega.