Montadito de salmón, puerro y queso de rulo

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Moderna
Montadito de salmón, puerro y queso de rulo
+Fácil
< 20
€€
Montadito de salmón, puerro y queso de rulo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Algo ligero que me gusta comer a media mañana y cuando veo que la comida se va a retrasar, es un montadito de de salmón, puerro y queso de rulo y no hay nadie que mejor lo prepare que en el bar de mis vecinos. Aunque yo lo hago en casa, cuando voy al bar de mis vecinos a comprarlo, sabe muchísimo mejor. Os cuento como hay que hacerlos.
Lo primero que haremos será partir la baguette a rebanadas y tostarlas (en tostador o sartén sin aceite). Después, vamos a repartir las tostadas en la fuente donde vayamos a sacar los montaditos.
A continuación, tenemos que partir el salmón en trozos aproximadamente del tamaño de las tostadas y colocarlo ya sobre ellas. Seguidamente hemos de partir el rulo de queso de cabra en rodajas finas (nos sobrará queso para otra ocasión u otra receta) Reservaremos.
Ahora, tenemos que limpiar y lavar el puerro, sobre todo por la tierra que acumula entre las capas. Partiremos el puerro por la mitad, a lo ancho y a lo largo y picaremos en tiras muy finas.
Luego, vamos a poner una sartén en el fuego con aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, iremos echando "manojitos" de las tiras de puerro para que queden crujientes. En poco tiempo están listas para sacar a un plato con un papel absorbente.
Colocaremos estos manojitos sobre cada tostada que ya lleva el salmón. Encima colocamos la rodajita de queso de rulo de cabra y decorar con una rayita pequeña de sirope de vinagre de Módena. ¡Listo el montadito de salmón, puerro y queso de rulo.

¡Queda riquísimo!