Mini pizzas de beicon y champiñones

Receta de: Carnes, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente
Cocina: Moderna
Mini pizzas de beicon y champiñones
+Fácil
< 20
Mini pizzas de beicon y champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar unas riquísimas mini pizzas de beicon y champiñones. Son muy sencillas de elaborar, aunque elaborar la masa lleva algo más de tiempo, pero os aseguro que el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo estos mini pizzas las suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborarlas y a ellos les encanta pringarse.

Lo primero de todo es hacer la masa. Para ello se disuelve la levadura en media taza de agua un poco tibia. A esta mezcla se le agrega la sal y la harina poco a poco mientras se bate con una cuchara de madera.
Después, se va agregando el agua necesaria, siempre tibia, hasta lograr una masa algo consistente que no quede muy pegajosa (lo mejor es trabajarla con las manos, como los grandes pizzeros).
Se pone la masa de la pizza en un bol y se tapa con un paño húmedo dejándola reposar en un lugar fresco y seco para que doble su volumen.
Se enharina una superficie y se coloca en ella la masa ya crecida. Con la ayuda de las manos y de un rodillo, se estira la masa y se le da la forma al gusto.
Entonces se cubre la base con los tomates triturados. Encima se colocan el beicon y el jamón dulce cortados a trocitos. Por encima ponemos los champiñones picados en láminas.
Se cubre todo con abundante queso para gratinar, y se espolvorea con un poco de pimienta negra molida y orégano, además de con las aceitunas cortadas en rodajas.
Ya solo queda llevar las mini pizzas de beicon y champiñones al horno, previamente calentado a una temperatura de 180º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que el queso se ha derretido y la masa está hecha.