MIni Croissants

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Tradicional
MIni Croissants
Alta
50 >
MIni Croissants
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una mezcla que me encanta en cocina es lo dulce y lo salado. Me encanta mezclar comidas dulces y saladas ya que en boca quedan estupendas y el sabor que deja hace que quieras comer más y más. Uno de estos alimentos que me gusta mezclar, sobre todo con jamón york o jamón dulce son los mini croissants de los cuales os traigo la receta. Yo los suelo servir en cumples o en cenas con amigos y siempre desaparecen en primer lugar, por lo tanto es señal indiscutible de que gustan, aunque con un buena vaso de leche o un buen café, son el acompañante perfecto.
Lo primero que haremos será tamizar la harina y colocar todos los ingredientes en una amasadora. Si los hacéis a mano, poner la harina sobre la mesa hacéis un "volcán" y lo añadís todo a la vez, a excepción de la mantequilla que la reservaremos para hojaldrar la masa una vez obtenida esta.
Una vez tenemos la masa, haremos una bola y la marcaremos con cuatro cortes. La envolveremos con papel film y seguidamente la dejaremos reposar en el frigorífico.
Mientras ablandaremos la mantequilla para hojaldrar añadiéndole harina hasta que la podamos trabajar bien pero sin llegar ni mucho menos al punto de pomada.
Con la masa sobre el tablero, haremos una cruz con el rodillo para dar forma de aspas para colocar en el centro la mantequilla. Envolveremos la mantequilla con cada una de las aspas que le hemos hecho a la masa, y dejando los dobleces a a los lados, estiraremos la masa hasta obtener un rectángulo.
A continuación, lo doblaremos en tres partes por dos veces y la dejaremos reposar en la nevera. Esta operación la haremos tres veces más.
Terminados los dobleces estiraremos bien la masa dejando un grosor de medio centímetros, más o menos, y procederemos a cortarlos en modo de triángulo que enrollaremos sobre sí mismos empezando por la parte más ancha.
Finalmente dejaremos fermentar y antes de ponerlos al horno a 200 grados centígrados, pintaremos los mini croissants con huevo batido. Entre 15-20 minutos de horno serán suficientes.

¡Deliciosos!