Mil hojas de patata

Receta de: Huevo y patata, Carnes, Bebidas y lácteos
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Mil hojas de patata
Media
50 >
€€
Mil hojas de patata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato con el que quedaréis como auténticos chef y que es perfecto para una comida con pocos invitados, ya que el plato requiere de elaboración, son unas milhojas de patata que están riquísimas. Los ingredientes que la forman son muy sencillos de encontrar y comprar en cualquier supermercado. Os cuento como hacerlas.
Lo primero que haremos será pelar las patatas, lavarlas y secarlas con un paño. Vamos a rallarlas con un rallador o procesadora.
Después, en una fuente apta para horno y que sea profunda, vamos a colocar en el fondo una capa de patatas ralladas e iremos salándolas y condimentándolas.
A continuación hay que cubrir la capa de patatas con las fetas de paleta o jamón cocido; lo que tu hayas elegido. Sobre la paleta o jamón cocido hay que colocar una capa de queso crema.
Seguidamente sobre el queso crema, hay que colocar la crema de leche, sobre la crema de leche colocaremos otra capa de patatas ralladas y así sucesivamente hasta cubrir el 70 por ciento de la altura de la fuente.
Una vez lo tengamos, vamos a verter leche tibia sobre el preparado hasta cubrirla. Luego vamos a llevarla al horno que tendremos precalentado y cocinaremos a fuego moderado. Deberemos ir controlando para que no se quede sin leche.
Si es así iremos agregando siempre para que se cubra hasta arriba. Esto llevará de 60 a 90 minutos de cocción.
Una vez que pruebes que las patatas estén al dente y la leche se haya consumido, vamos a agregar arriba queso rallado o parmesano.
Finalmente llevaremos al horno nuevamente hasta gratinar la milhoja de patata. La vamos a servir caliente y acompañada con un buen vino blanco.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Retirando la paleta o el jamón cocido queda una comida totalmente apta para vegetarianos.